domingo, 1 de abril de 2012

SI, SI, SI, NOS VAMOS A CHAMONIX

Otro año más, y la misma cantinela, "pa Chamonix del tirón, que este año hacemos el Mont-Blanc y luego que cada uno que se curre su carrerita",... y es que nos pierde la boca, y más si la idea surge tras un duro entrenamiento y andamos hidratandonos con algunas fresquitas...


...unos vinitos...


...y hasta unos cacharritos...







Y es que, somos, como somos, no podemos evitarlo, y además no queremos..., así , una vez lanzado el reto, había que ponerse manos a la obra. 

En primer lugar, y tras unos dias de calma y entreno...


...había que pasar al realismo y ver las dificultades laborales, económicas y familiares que nos supondría estar en Chamonix sobre dos semanas, tiempo mínimo que estipulabamos para acometer con cierta garantia los dos retos.


Al final, ganó la razón y decidimos que aunque parezca una contradicción, sería el azar el que decidiria cual aventura acometer este año, que no está el asunto del vil metal demasiado allá, y por tanto esperariamos a que el sorteo  de la organización del  The North Face® Ultra-Trail del Mont-Blanc® decidiera por nosotros.

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro monte...


...más monte...


...y más monte...


Tras las fiestas navideñas y sus dosis de engorde y mala vida, la diosa fortuna nos regaló un magnífico viaje alrededor del Mont-Blanc por lo que deberemos dejar piolets y crampones para mejor ocasión.

Los Saltabalates, en 2.012, estaremos en la linea de salida de tres de las cuatro opciones que la organización propone, lo que supone 5 años consecutivos, todo un exito.

Los primeros en tomar la salida y desde la población  italiana de Courmayeur, serán Paco y Chema, para enfrentarse al recorrido de la TDS® (sur les Traces des Ducs de Savoie), que con 110 kilometros y 7.100 metros de desnivel positivo, la organización bautiza como la alternativa salvaje .


También partiendo de Courmayeur, Fede, Juan, Pepe y Fernando acometeran la CCC® (Courmayeur-Champex-Chamonix) , que con 98 kilometros y 5.600 metros de desnivel positivo, supone la puerta de entrada al mundo del Trail Alpino.



Los últimos en salir, esta vez desde Chamonix , serán Luis e Iñaki, para recorrer los 166 kilometros y 9.500 metros positivos con los que la Ultra-Trail du Mont-Blanc® , la carrera reina, les desafía.



Por delante tenemos casi cinco meses de duros entrenamientos que intentaremos convertir día a día en grandes aventuras y así dar de lado a las dudas y "dolores" que están por venir.

En la frontera,
será la lluvia la que nos lave
y el sol el que nos enjugue;
el bosque nos protegerá
contra las balas,
y el viento sofocará
el eco de nuestros pasos.

(Canción de contrabandistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario