Tablón de Anuncios

QUEDADA SALTABALATERA “MARTES SANTO”.
              Hola Máquinas, os proponemos para nuestra particular penitencia de Semana Santa lo siguiente:
              7,30h. Canal de la Espartera, por los Frailecillos hacia La Boca de La Pescá, de allí descendemos al Rio Dílar. Desde el aparcamiento cogemos la cuerda que nos lleva a Picacho Alto y siguiendo la arista pasaremos por El Corazón de la Sandía, Tajo Blanco, Tajos de la Virgen y Los Castillejos para terminar con los Alayos en el Collado del Pino. Allí tomamos la vereda de la cuesta del Pino y al poco nos desviamos  a la derecha para coger la vereda de la Dehesa del Dilar, esta nos lleva al puente que cruza el rio y nos dirige a la subida hacia el cortijo Chaquetas y por la pista al Collado del Tejo. Dejando la Pista comenzamos a ascender por La Loma de Los Panaderos y en torno a los 2250m. empezamos a descender en dirección al Collado de Matas Verdes y posteriormente a La Cortijuela. Por la pista que lleva a la Central de Diechar y el Cerro del Tesoro nos metemos en el Cerro Huenes para rodearlo pasando por Cerro Pelao, el propio pico del Huenes y Fuente Fría. Ya solo nos quedará coger la vereda que bordea a media altura el Huenes para terminar poco después en el merendero del Hervidero.
      Distancia: Muchos kilómetros
      Desnivel positivo: Bastante
      Desnivel negativo: El mismo pero p’abajo